El día en que asaltaron y mataron a Ana Dominé la comisaria Juana Estequiño estaba a cargo de la división Homicidios y comenzó la investigación del hecho. Ayer la segunda jefa de esa división declaró las tareas que hicieron durante el proceso. “Llegamos a la esquina de Alem y Crisóstomo y el personal a mi cargo comenzó las averiguaciones. Hubo varias personas que contaron lo que habían visto: un robo que terminó con la muerte de la víctima. Conseguimos rápidamente las imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana (sería el video que ya es de público conocimiento)”, explicó Estequiño.

La comisaria contó que con los datos obtenidos por la Fiscalía de Homicidios a cargo de Carlos Sale, comenzaron a buscar cuatro sospechosos: “Loco Fede”, “Pety”, “Hijo de Zenón” y a Visuara.

“Identificamos luego al taxi Fiat Palio que llegó al lugar del hecho (del que habrían bajado Godoy y Sánchez para cometer el asalto) con las cámaras de una casa cercana al local de la víctima (La Madrid 1.300). Allí se ve que el conductor lleva pasajeros y que hay dos motociclistas a su costado. A mi criterio esperaban la salida de la víctima”, sostuvo la testigo. “Con la licencia del taxi buscamos al dueño del auto, quien informó que Greco era el chofer y que el vehículo contaba con un GPS, así llegamos hasta ese acusado y confirmamos los dichos del propietario viendo el recorrido del auto”, agregó. Con su declaración, el tribunal incorporó todos los videos de seguridad recabados durante la investigación.

Los testimonios de Estequiño y de Cinthia Villavicencio pusieron en contexto por qué fueron acusados de este hecho los siete imputados. Hoy seguirán declarando otros testigos y peritos.